AMLO declina responder a Trump reclamos por narcotráfico

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se rehusó a responder un informe de Washington en el que pide al país hacer más contra el narcotráfico con el argumento que ambas naciones tienen una buena relación y Estados Unidos está en campaña para las elecciones presidenciales en noviembre.

El gobierno de Donald Trump publicó ayer un memorándum anual sobre los países productores de droga en el que pidió a su vecino del sur un mayor compromiso para desmantelar los cárteles del narcotráfico y extraditar a criminales.

“Es un informe que se presenta cada año por parte del gobierno de Estados Unidos y tiene cosas buenas y otras que no aceptamos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, sin dar detalles.

Añadió que es un punto de vista que se respeta y que no van a confrontar con las opiniones.

López Obrador pidió “amor y paz” entre las dos partes y detalló que la cancillería mexicana emitirá un comunicado sobre el tema en las próximas horas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …