AMLO dice estar contento por la cancelación de la construcción del muro

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya no se estén desviando fondos en Estados Unidos para la construcción del muro fronterizo luego de que su homólogo estadounidense, Joe Biden ordenara el fin de emergencia nacional.

“Estamos muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro, es un tema que celebramos. El muro se ha venido construyendo desde hace algún tiempo; han construido sus tramos de muro tanto presidentes demócratas como republicanos. Ahora el presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera, entonces es un hecho”, indicó.

También mencionó que la nueva política busca regularizar la situación de migrantes en Estados Unidos, un compromiso que tiene su administración, ya que se espera que se atienda a los mexicanos que residen en ese país.

Además, resaltó que hay un cambio en cuanto a los trámites, pues ya no se mantendrá esperando a los migrantes por su autorización de asilo en México.

“Nosotros tenemos alrededor de 6 mil migrantes en espera de que les resuelvan sus asuntos y sí sería conveniente que se cumpla con este acuerdo y que esperaran en territorio estadunidense”, comentó.

Sin embargo, el mandatario advirtió a los migrantes que las nuevas medidas no significa que las puerta de la frontera norte estén abiertas, ya que no están autorizados los ingresos al país.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …