AMLO encabeza ceremonia de inicio de ciclo escolar 2020-2021

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2020-2021, la cual será de manera virtual debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, un grupo de seis estudiantes de secundaria fueron invitados a acudir a dicho lugar para participar en la ceremonia de inicio de clases.

Entre las sillas de los reporteros, los seis alumnos con cubrebocas marcharon hasta el frente del estrado en donde se encontraba el mandatario y el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Al comienzo de la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de los docentes fallecidos por esta enfermedad.

López Obrador aseguró que este ciclo escolar tiene validez oficial ya que se ha hecho con profesionalismo y cuando haya mejores condiciones se seguirán de manera presencial.

“Declaramos formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás, los papás, que nos van ayudar para hacer posible el reinició de las clases con este sistema de educación a través de la radio, de la televisión, del internet, recibir clases desde nuestras casas, que niños de educación básica, de educación media superior el día de hoy inicien formalmente su ciclo escolar, que tiene toda la validez, porque se ha hecho con profesionalismo, de modo que cuando las condiciones de la pandemia lo permitan que esperemos sean pronto, ya lo realizado, lo avanzado del programa que inicia el día de hoy sea parte de la educación que se va a continuar de manera presencial, con el regreso a las aulas”, expresó.

Finalmente, el tabasqueño agradeció a los padres de familia y docentes por el esfuerzo que tendrán en este ciclo escolar debido a que será de manera virtual.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

Monreal Anuncia Foros en Michoacán Sobre la Reforma al Poder Judicial para Agosto

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2024.- Durante su visita a Michoacán, el senador Ricardo Monreal anunció que en agosto …