AMLO firma decreto para la compra de medicamentos con la ONU

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para la compra de medicamentos para el sector público tras tener un acuerdo con organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina, el mandatario aseguró que estas medicinas serán de buena calidad y adquiridas a buen precio, y esto con finalidad de resolver el desabasto de medicamentos en el país.

“Llegar a este punto costó muchísimo, porque estaban involucrados intereses tanto de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y funcionarios públicos, políticos que hacían su agosto con la venta de medicamentos”, comentó.

El gobierno no presentará restricciones para la entrada de los medicamentos y agilizará los trámites para que aquellos que tengan autorización en países también lo tengan en México para su distribución.

“He comentado que para que una farmacéutica internacional de prestigio reconocido pudiera introducir medicamentos necesitaba una autorización de la Cofepris, podía llevar hasta un año, es decir que se le autorizara poder comercializar ese medicamento. Eran más trabas que había para darle preferencia a ciertas distribuidoras”, resaltó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …