AMLO inaugura ofrenda en honor a fallecidos por Covid-19

Ciudad de México.- Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la ofrenda realizada por pueblos originarios en el Palacio Nacional, en honor a las víctimas que fallecieron por el coronavirus.

En el marco del Día de muertos, el mandatario declaró los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre como fechas de duelo nacional para honrar a las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad que azota en el mundo.

La presidencia no oficializará ceremonias en estos días, a excepción de las ofrendas.

La ofrenda fue colocada en el patio central del Palacio Nacional, y es denominado como Una flor para cada alma busca conmemorar a los más de 91 mil muertos por Covid-19, en el país.

Por razones de seguridad sanitaria, no se permitirá el acceso a la población al Palacio Nacional.

Integrantes de 20 pueblos originarios encabezaron la ceremonia, en donde colocaron caminos de flores de cempasúchil y altares en los arcos del patio.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …