AMLO pide a Beatriz Gutiérrez conseguir penacho de Moctezuma

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller traer a México el penacho de Moctezuma para los festejos del bicentenario de la consumación de la Independencia.

A través de Twitter, el mandatario informó que la también historiadora se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen con la finalidad de traer una exhibición especial de piezas históricas y arqueológicas al país.

“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, publicó.

Además, Gutiérrez Müller escribió en su cuenta de Instagram que el gobierno mexicano y de Austria firmaron un acuerdo de cooperación para acercar a todos los fondos biblio-hemerográficos y los documentos que son de dominio universal.

También explicó que la Biblioteca Nacional de Austria cuenta con un gran acervo sobre México como el Códice de Viena.

Es de recordar que Gutiérrez Müller se encuentra de gira por Europa para conseguir piezas históricas y exhibirlas en México.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …