AMLO pide con respeto a partidos reducir sus presupuestos

Ciudad de México.- Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que quiere ser prudente al hablar de partidos políticos y recomendó que reduzcan su presupuesto.

Luego que se le comentara que los ciudadanos están en contra de que haya muchos partidos políticos, el mandatario aseveró que existe un derecho constitucional de asociación, por lo que su existencia es una decisión que le toca al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral.

“Es el proceso que se contempla en las leyes y hay que respetarlo. Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos. Esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada, porque sí es bastante dinero”, explicó.

También agregó que el presupuesto de partidos es de entre cinco mil y siete mil millones de pesos, por lo que se podrían atenderse la emergencia sanitaria y las necesidades del pueblo mexicano.

“Tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes, de los partidos políticos. Yo creo que con eso se cumpliría, se mantiene el ordenamiento de que haya nuevos partidos, que cumplan con los requisitos, y se hace un ahorro en el presupuesto”, puntualizó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …