AMLO pide tener paciencia sobre juicio de García Luna

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no sacar conclusiones apresuradas luego que ayer, en la audiencia en Estados Unidos, el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna se declarara inocente.

García Luna es acusado de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, del que presuntamente recibió millones de dólares a cambio de protección.

“Vamos a esperarnos, no hay que adelantar nada, es un asunto muy importante. Desgraciadamente nunca se había juzgado así a una autoridad mexicana de ese nivel: secretario de Seguridad en un gobierno y un secretario muy influyente”, destacó el mandatario, en la conferencia mañanera de hoy.

El mandatario señaló que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se encuentran en comunicación con las autoridades estadounidenses.

También insistió en que nunca se ha llevado a cabo un proceso judicial de este nivel, ya que se trata de un exfuncionario cercano al entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, por lo que aclaró que no significa su complicidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …