AMLO presenta plan de actividades conmemorativas del 2021

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de actividades conmemorativas que se realizarán en 2022 debido a los 200 años de la Consumación de la Independencia.

En conferencia matutina, el mandatario destacó que el gobierno federal trabaja en las actividades de 12 fechas conmemorativas del próximo año, como los 700 años de la fundación México-Tenochtitlán, 500 años de la memoria histórica de Tenochtitlán y 200 años de la Consumación de la Independencia.

“El año próximo es el año de la Independencia y la grandeza de México. Hay un programa con ese propósito, participa todo el gobierno en estas celebraciones-conmemoraciones. Vamos a recordar nuestra historia llena de grandeza desde la época prehispánica; vamos a reivindicar a los pueblos originarios”, expresó.

En tanto, el titular de la Comisión Presidencial para la Conmemoración de Hechos, Procesos y Personajes Históricos de México, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo indicó que esta serie de celebraciones comenzará el 14 de febrero en Morelos con los 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero.

Así que las 12 fechas que el gobierno federal prepara para el próximo año son:

  • 14 de febrero: 190 años del fusilamiento de Vicente Guerrero
  • 24 de febrero: 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala
  • 25 de marzo: Día de la Resistencia en Champotón, Campeche
  • 3 de mayo: Fundación de México-Tenochtitlán
  • 13 de agosto: 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán
  • 24 de agosto: Firma de los Tratados de Córdoba
  • 15 de septiembre: Grito de Independencia
  • 16 de septiembre: Desfile Cívico Militar
  • 27 de septiembre: 200 años de la Consumación de la Independencia
  • 28 de septiembre: Ceremonia del Perdón a los pueblos originarios, Yaquis de Sonora
  • 30 de septiembre: Natalicio de José María Morelos y Pavón

También el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón destacó que estas celebraciones participarán todas las entidades del país y las diversas secretarías.

Además que harán invitaciones a los 193 miembros de las Naciones Unidas, así como a los 252 organismos socios de México.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …