AMLO presenta terna de mujeres para presidir la Conapred

Ciudad de México.- Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la terna de mujeres para ocupar la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), vacante que quedó libre desde junio, luego que Mónica Maccise renunciara tras las críticas del gobierno a un foro que el organismo convocó sobre racismo e invitó al youtuber Chumel Torres.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario informó que Claudia Morales, waxárica de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California, son sus candidatas para ocupar dicho cargo.

“Me reuní con Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. Están propuestas para la presidencia del Conapred. Son auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo”, dice el post.

Desde el 18 de junio, Mónica Maccise presentó su renuncia a la Conapred, horas después de que López Obrador cuestionara sobre la invitación al foro al youtuber Chumel Torres.

Además, el titular del Ejecutivo Federal reconoció que pese a estar en el cargo hace más de un año y medio no sabía la existencia del Conapred.

“No puede ser que gente racista, clasista siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar a alguien que discrimina a un acto de estos? Soy partidario de la libertad, pero es el colmo, son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios”, expresó en ese entonces.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Que se investigue corrupción entre Silvano y sus prestanombres: Morena Michoacán

Morelia, Michoacán a 26 de enero del 2023.- Morena exige una investigación a fondo sobre los vínculos políticos y comerciales …

Auditoria, plagada de ilegalidades y opacidad: Seyra Alemán

Auditor de Michoacán, obligado a rendir cuentas de predio cateado por la FGR, exige condena tortuguismo y complicidad en accionar …