AMLO rechaza caso de diputado morenista acusado de presunto abuso a menor

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el caso del diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Corona, quien fue detenido el miércoles pasado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que un menor lo señaló por presunto abuso sexual.

“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, dijo.

El mandatario aseguró que este tipo de abusos no van a ser encubiertos y espera que sea sancionado. También refrendó su propuesta de la eliminación de fuero a servidores públicos para lograr la justicia.

“¿Renunciar al fuero? Sí, a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido y el poder judicial. Los afectados tienen que presentar denuncias (…) ya es otra cosa, no somos iguales, entonces que se actúe”, destacó.

Agregó que este tipo de casos demuestran la importancia de la democracia, ya que es el pueblo que elige libremente a sus gobernantes y estos, a su vez, deben obedecer y no fallar, o los pueden retirar de sus cargos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …