AMLO rendirá con un minuto de silencio a fallecidos por Covid-19

Ciudad de México.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde las 12 del día se rendirá un homenaje en todas las oficinas del gobierno federal a las víctimas que perdieron la vida por el coronavirus, así como a los pacientes que se encuentran combatiendo la enfermedad y personal de salud que están dando la vida en este campo de batalla.

El mandatario explicó que el homenaje consistirá en que a las 12 del día en todas las oficinas se realice un minuto de silencio y posteriormente un minuto de aplausos, con ello se está replicando la práctica que se hace en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Un toque de silencio, de un minuto, y después un minuto de aplausos, a las 12 horas. Lo inició la Secretaría de la Defensa hace tres meses, lo estamos replicando desde hace cinco días, sin embargo, no ha sido aplicado por todo el gobierno y lo que queremos es que se realice este homenaje en todas las oficinas públicas. Todo es voluntario, pero no hay quien pueda negarse a ser solidario”, explicó.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud indicó que en el país hay un total de 492 mil 544 casos de coronavirus; 41 mil 317 son activos mientras que el número de muertes llegó a 53 mil 929.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …

El gobernador Ramírez Bedolla insta a la SCJN a respaldar el autogobierno de comunidades indígenas

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación …