AMLO se deslinda de interferir en fallo del TEPJF sobre registro a México Libre

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro como partido político a México Libre, organización fundada por los expanistas Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

“Esa es una decisión del INE. Lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también. Antes los presidentes decidían a quién darle el registro a quién no, a quién darle una candidatura a quién no; eso ya eso pasó al basurero de la historia”, expresó en su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional.

El miércoles pasado, cuatro magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron a favor de negar el registro.

También, diputados y consejeros de Morena demandaron al TEPJF excusar al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de conocer la impugnación de México Libre para obtener su registro como partido ya que tiene relación con ambos líderes de este organismo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …