Anuncia CNTE que irá contra Cristóbal Arias en caso de obtener candidatura

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en su sección XVIII será la principal oposición al senador Cristóbal Arias Solís, en caso de que este resulte ganador del proceso interno de Morena para contender por la gubernatura de Michoacán, refirió la dirigencia estatal.

Mediante un comunicado señalaron a Cristóbal Arias de estar detrás del Poder Base, fracción minoritaria de la CNTE que desconoció a la dirigencia estatal electa mediante su propio proceso interno, al momento que refirieron que la intención del Senador es apoderarse del sindicato y utilizarlo como arma política de frente al próximo proceso electoral.

En el comunicado se expone como Cristóbal Arias está financiando económicamente a Poder Base, grupo que durante más de 50 días mantuvo tomada las vías del tren en diversos puntos de Michoacán.

Por ello, advirtieron, en caso de que resulte ganador del proceso interno, será la CNTE los primeros en hacer frente a Cristóbal para evitar que este gane las elecciones.

Y es que recordaron que la CNTE debe evitar posicionarse en el ámbito partidista y político, sin embargo consideraron que una intromisión de dicha naturaleza requiere de una respuesta contundente y por lo tanto, obtendrá dicha respuesta de la CNTE.

Anteriormente la dirigencia estatal de la CNTE ya había acusado a Cristóbal de haber financiado la ruptura al interior del sindicato, por lo que finalizaron, es momento de que los profesores tomen cartas en el asunto y eviten así la llegada al poder de alguien que va en contra de los intereses del magisterio michoacano.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …