Anuncia SSPC plan para proteger a candidatos durante elecciones

Ciudad de México.- Ante los ataques contra candidatos y aspirantes electorales, el gobierno federal decidió implementar un operativo para protegerlos, y así garantizar que las elecciones se desarrollen de manera libre y limpia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Un plan para darle protección a candidatos, que no los amenacen, que no los agredan, que no los intimiden que, no los obliguen a declinar por amenazas, por intereses”, dijo.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que la protección deberá ser voluntaria y sólo aquellos que lo deseen se les dará la protección, con la finalidad de evitar la intromisión de las Fuerzas Armadas en el proceso electoral.

También hizo un llamado a los candidatos que actúen con firmeza, con aplomo, ya que la libertad no se implora, se conquista, y que de todas maneras se brindará la protección.

El gobierno federal se coordinará con los gobiernos estatales para actuar en conjunto y así proteger a los candidatos que participarán en estos comicios.

En tanto, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, mencionó que el plan de protección es un operativo que se trabajará con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Consejería, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Centro Nacional de Inteligencia.

“El tema que más ocupa es el instruido por el presidente, respecto a prevenir, sancionar la violencia política y proteger a candidatos amenazados por el crimen organizado y el crimen de cuello blanco”, comentó.

Además, resaltó que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 se presentaron 73 delitos contra precandidatos y aspirantes; 64 fueron víctimas de homicidio. La mitad de la violencia política ejercida fueron en siete estados: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …