Anuncian a la primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos

Ciudad de México.- El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció a la primer  mujer astronauta de su nación. Se trata de la ingeniera Noura al Matrooshi, quien tuvo que competir con más de cuatro mil candidatos para ocupar la plaza.

El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, anunció a dos nuevos astronautas del país, Noura y Mohammed Al Mulla.

Ambos serán capacitados por la Agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Estadio (NASA, en sus siglas en inglés).

Al Matrooshi será parte del equipo de cuatro astronautas emiratís, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta árabe que viajó al espacio, en septiembre de 2020.

Noura es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU, se ha desarrollado en su actividad laboral en estudios de ingeniería y matemáticas.

Para ser seleccionada, tuvo que superar un largo proceso, en donde participaron cuatro  mil 305 candidatos, de los que el 33 por ciento eran mujeres e incluyeron tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

¡Gran noticia! Apple revela la fecha de la WWDC 2024: iOS 18 y emocionantes avances en IA están a punto de convertirse en realidad

Apple acaba de anunciar las fechas de su próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). El tan esperado evento tendrá lugar …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …