Anuncian plan para Juegos Olímpicos pese a pandemia

Ciudad de México.- El COI y los organizadores de los Juegos Olímpicos tienen un plan con el que pretenden sacar adelante la aplazada justa deportiva.

La próxima semana, ambas partes darán a conocer su estrategia para explicar cómo será posible que 15 mil 400 deportistas olímpicos y paralímpicos, así como decenas de miles de visitantes ingresen a Japón y realicen sus actividades de manera segura en menos de seis meses.

Los organizadores y el Comité Olímpico Internacional finalmente revelarán sus planes, con la finalidad de unir fuerzas y demostrar que no se cancelarán los Juegos, luego que gran parte de Japón se encuentra en estado de emergencia ante el aumento de casos de Covid-19.

La presentación se realizará el 4 de febrero en las oficinas generales del COI en Suiza y un día después en la capital nipón.

“Hemos creado cuatro escenarios diferentes, desde uno que tiene restricciones de viajes y grupos separados hasta uno donde la pandemia prácticamente se había ido”, explicó el martes Lucia Montanarella, directora de operaciones de prensa del COI, durante una discusión de un panel encabezado por la Asociación de Prensa Deportiva Internacional.

Se espera que con este manual crea “burbujas” de seguridad en Tokio y se actualice con protocolos cambiantes a medida que se acerca la inauguración prevista para el 23 de julio y los paralímpicos el 24 de agosto.

Además, los deportistas y quienes viajen a Japón deberán tener un periodo de cuarentena antes de salir de sus países. Con ello se harán pruebas en el aeropuerto, al llegar a Japón y durante la estadía, al menos en el caso de la Villa Olímpica frente a la Bahía de Tokio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

El Legado del Boxeo Mexicano: Los 10 Mejores Boxeadores de Todos los Tiempos

El boxeo mexicano ha dejado una huella indeleble en la historia del deporte, con una lista impresionante de campeones y …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …