Aplazan Roland Garros con la esperanza de tener más público

Ciudad de México.- La Federación Francesa de Tenis anunció que retrasará una semana el comienzo del torneo Roland Garros con la esperanza de tener más espectadores en los partidos, según acordó con las autoridades francesas y del mundo de la raqueta.

El torneo de Grand Slam, previsto del 23 de  mayo al 6 de junio, se desarrollará ahora del 30 de mayo al 13 de junio, con el objetivo de tener más público y garantizar las medidas sanitarias, explicó la federación francesa.

Tras las críticas que levantó el año pasado la decisión unilateral de desplazar, en plena pandemia, el torneo al otoño boreal, el nuevo presidente de la Federación, Gilles Moretton, consiguió la aprobación del mundo de tenis para retrasar una semana del torneo.

“La decisión se consensuó con el consejo de administración de los Grand Slam (que agrupa a los organizadores de los cuatro torneos de tenis más importantes) y, a la vista de las circunstancias, tuvimos todo el apoyo del Open de Australia, de Wimbledon y del US Open”, explicaron los organizadores de los cuatro campeonatos en un comunicado común.

Este año el torneo parisino podrá disputarse bajo el sol de primavera, con público y por primera vez en su historia, con partidos de noche.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

Detectan raras “nubes” en el mar de Bahamas, ¿es presencia extraterrestre?

Nubles blancas que flotan en las aguas poco profundas de los bancos de arena cerca de las Bahamas han quitado el sueño a …

Cómo es el nuevo telescopio que construirá la NASA para encontrar vida extraterrestre

Los astrónomos siempre están buscando la próxima gran cosa. Hace pocos días, en una reunión de la Sociedad Astronómica Estadounidense, los …