Apuro en Ucrania: Tanque Challenger 2 con periodistas británicos a bordo queda atrapado en el barro

Uno de los 14 tanques Challenger 2 donados por Gran Bretaña al ejército ucraniano quedó atrapado en el lodo de un pantano en un “lugar no revelado cerca de la línea del frente” mientras demostraba sus capacidades a los periodistas del periódico británico The Sun.
Según los medios de comunicación, el vehículo está equipado con un motor diésel V12 de 26 litros que produce 1.200 caballos de fuerza, pero “los equipos de tanques en Ucrania dijeron que el Challenger 2 tenía problemas de movilidad”. Así lo afirma el ingeniero jefe del escuadrón de las fuerzas armadas. Las empresas ucranianas dijeron a los medios de comunicación que la desventaja de este tanque principal de 64 toneladas fabricado en el Reino Unido es su “movilidad, la capacidad de dar la vuelta a la Tierra”. “Son tan pesados ​​que se quedan atrapados en el barro”, dijo.
El Challenger 2 pesa casi lo mismo que el Leopard 2 alemán y el Abrams estadounidense. La tripulación del Challenger 2 ucraniano invitó a los periodistas a bordo del vehículo para demostrar sus capacidades. “Nos sentamos en la torreta mientras el Challenger 2 atravesaba el campo, con las armas girando. Pero pronto descubrimos lo que los soldados querían decir con la movilidad y la movilidad fue bloqueada”, dijo el corresponsal de The Sun.

Para sacar el tanque del barro, tuvieron que cambiar a otro Challenger 2 con un “equipo experimentado”, escribe la publicación. También dijo que, según el ejército ucraniano, sólo siete de los 14 tanques británicos donados en marzo de 2023 todavía estaban en condiciones de combate.
El ejército ruso destruyó su primer tanque Challenger 2 en Ucrania a principios de septiembre del año pasado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Apple: La Primera Compañía del Mundo Mundial en Superar los 3,5 Billones de Dólares de Capitalización Bursátil

El gigante tecnológico estadounidense Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar los 3,5 billones …