AS Roma es adquirido por empresario estadounidense en casi 600 millones de euros

Ciudad de México.- Este jueves, la AS Roma informó que han llegado a un acuerdo entre su propietario, el estadounidense James Pallotta y Dan Friedkin, otro empresario del mismo país, para la venta del club por cerca de 600 millones de euros.

“La AS Roma confirma que se llegó a un acuerdo esta noche entre AS Roma SPV LLC, accionista mayoritario de la AS Roma S.p.A, y el Grupo Friedkin para la venta del club. Los contratos se firmaron el miércoles por la noche”, dice el comunicado.

Agregó que la operación está valorada en unos 591 millones de euros y que el acuerdo debe firmarse antes de que termine el mes de agosto.

El empresario estadounidense, James Pallota presidía la Roma desde 2012, y a partir del 2014 se convirtió en el propietario al 100 por ciento del equipo italiano.

Ahora el nuevo dueño, Friedkin, tiene 54 años y sus negocios se encuentran en Houston, Texas. Está frente a un holding que agripa a una docena de empresas y está activo en la venta de automóviles y hostelería.

De acuerdo a Forbes, su fortuna estimada es un poco superior a los 4.000 millones de dólares, lo que sería el 504 hombre más rico del mundo.

“Estamos impacientes por cerrar la compra y de sumergirnos en la familia de la AS Roma”, declaró Friedkin.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Dirigentes del deporte frenan la aplicación de tecnología, según experto

España perdió ante Japón, en el Mundial de Catar, con un gol legal pero que desató la polémica durante días por si previamente el balón …

Alemania queda fuera del Mundial

Alemania ha ganado este jueves a la selección de Costa Rica 2-4 en la última jornada del Grupo E del …

La bota con tecnología de la NASA que acelera la recuperación de Neymar

Neymar se retiró del partido contra Serbia lesionado tras torcerse el tobillo derecho para más tarde confirmarse que sufre un esguince. Pero el brasileño …