Así es como un superdeportivo eléctrico le ganó a un Ferrari: alcanzó el de 0 a 100 km/h en ¡sólo 1.4 segundos!

Ésta no fue una competencia de velocidad, sino una de aceleración; así se enfrentaron un McMurtry Spéirling contra un Ferrari LaFerrari. El primero es un prototipo de superdeportivo eléctrico monoplaza presentado en 2021 durante el Festival de la Velocidad de Goodwood en Inglaterra, mientras que el segundo es uno con tecnología de hibridación suave considerado en lo más alto de la gama Ferrari.

La frenta de aceleración demostró la enorme capacidad de aceleración de este “pequeño” superdeportivo eléctrico que aprovecha al máximo su diseño de peso pluma (pesa algo menos de 1,000 kg).

Y sí, le ganó al LaFerrari, pues fue de 0 a 100 km/h en sólo ¡1.4 segundos! Todo quedó grabado en video y esa aceleración la dio a conocer @supercarblondie.

El McMurty Spéirling cuenta con dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras, así como con un sistema de dos turbinas que succionan el aire del suelo y lo escupen por detrás. Con ello, este prototipo va en sólo 9 segundos de 0 a 300 km/h.

La velocidad máxima que alcanza es de 320 km/h y, de hecho, este superdeportivo completó en 2021 la tradicionalsubida a Goodwood en 39.08 segundos, superando el anterior récord de 39.9 segundos del Volkswagen ID.R.

Para conseguir tales cifras, el McMurtry Spéirling es un coche eléctrico de unas dimensiones ridículas: 3.5 metros de largo, 1.7 metros de ancho y 1.1 metros de alto. Esto le permite mantener su peso bajo control y albergar una batería de 60 kWh cuyo único propósito es lanzar el auto lo más lejos y rápido posible.

A esta batería se suma una potencia de 1,000 CV, una bomba para un auto que sólo pesa 1,000 kg. En el habitáculo, el piloto encontrará un volante con pantalla digital integrada y dos salidas de aire.

La técnica se deja en el suelo, trabajada para conseguir la mayor carga aerodinámica posible, aspirando aire, presionando el superdeportivo contra el suelo y lanzándolo por la salida trasera.

Mcmurtry Speirling

El trabajo aerodinámico es tal que la firma afirma ser capaz de ofrecer una carga aerodinámica de 2,000 kg desde parado, la misma que consigue un auto de Fórmula 1 a 250 km/h.

En una entrevista con Motor Authority, Thomas Yates, creador de la marca, confirmó que su intención es poder homologarlo para poder conducirlo por la calle. De conseguirse, su producción sería mínima y su precio superaría al menos el millón de euros por unidad.

Por su parte, el Ferrari LaFerrari  monta un V12 atomosférico de 6.3 litros que desarrolla 800 CV y se combina con un potente motor eléctrico de 163 CV.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

China lidera el mercado mundial de automóviles ecológicos

En los últimos años, China ha emergido como el líder indiscutible en el mercado mundial de automóviles ecológicos, consolidando su …

China: Avances Tecnológicos Impulsan el Desarrollo Nacional

China ha emergido como un líder mundial en innovación y tecnología, impulsando el desarrollo económico y social del país. A …