Así puedes cuidar a tus mascotas del golpe de calor

Ciudad de México.- En esta temporada de calor, no debes olvidar de cuidar a todos los miembros de la familia, e incluso de las mascotas que son más susceptibles de sufrir un golpe de calor, aseguró un experto de la UNAM.

El golpe de calor es una afección grave que puede poner en riesgo la vida de quien lo padezca. Para los seres humanos es fácil refrescarse a través del sudor, pero para los perros es más complicado.

Ellos para refrescarse usan su lengua por medio del jadeo y únicamente sudan por los cojinetes de sus patitas.

De acuerdo con el experto, el mecanismo del cuerpo de los perros es insuficiene para equilibrar su temperatura, la cual puede subir si tiene daños a nivel celular de forma irreversible y llevarlos hasta la muerte.

Así que para prevenir el golpe de calor en las mascotas, te recomendamos lo siguiente:

  • Aire fresco; tener un espacio fresco y con libre acceso al agua todo el tiempo
  • Paseos mañaneros; no es bueno hacerlo entre las 10:00 y 16:00 horas, ya que a esa hora, la radiación del Sol se encuentra en su máximo esplendor. Si sales en este horario, lleva un atomizador con agua fresca, que no sea fría y rociarlos en el rostro, así la mascota tomará agua de esta forma.
  • No encerrarlos dentro de automóviles o de la cajuela, ya que pueden llegar a tener una temperatura de 70 grados.
  • Fuera ropa; evita ponerles zapatitos porque ellos sudan por los cojines de sus patitas y si se obstruyen evitamos que se ventilen.
  • No más corte de pelo; Tampoco es recomendable cortarles el pelo ya que según estudios termográficos que un perro con pelo largo tiene una temperatura más baja que uno con el cabello rapado, y ambos de la misma raza.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …

La NASA, cerca de descubrir vida extraterrestre en las lunas de un planeta

La próxima misión Europa Clipper de la NASA podría detectar vida en bolitas de hielo expulsadas de la luna Europa …