Así será el plan de vacunación para docentes en Campeche

Ciudad de México.- Este viernes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval dio a conocer el plan de vacunación para los maestros en Campeche, la cual se busca aplicar 20 mil dosis a partir de este fin de semana.

Debido a que Campeche ha permanecido varias semanas en semáforo verde por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso vacunar a todos los docentes de la entidad para el regreso a clases.

Pese a que hay posibilidad de que el estado retroceda al amarillo, el mandatario sostuvo que de todas maneras se inoculará a los maestros en el plan de vacunación.

Así que este es el plan que se llevará a cabo la vacunación al sector educativo:

Cerca de las 05:00 horas, personal de la Sedena extraerá las vacunas de los ultracongeladores ubicados en el Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”, en Mérida, Yucatán, para distribuirlos en cinco puntos de vacunación.

Las vacunas se distribuirán en Campeche, Champotón, Ciudad del Carmen y Escárcega. Para llegar a esos centros, se habilitarán 19 rutas terrestres con escoltas, dos principales y 17 desde los centros de redistribución.

Habrá 81 centros de vacunación, con un paquete de vacunas cada uno, el cual se encuentra compuesto de vacunas, insumos para su aplicación y brazaletes.

Los centros estarán abiertos desde el sábado 23 hasta el martes 26 de enero, y de acuerdo al nivel educativo que estén los docentes será el día en que les toque vacunarse.

El 23 y 24 de enero se vacunará a los trabajadores de educación básica pública. Es de mencionar que, López Obrador dijo que no solo se vacunará a los docentes, también será a los directivos, supervisores e intendentes.

La segunda dosis se aplicará en 21 días después, y solo entonces se hará el regreso a clases presenciales en la entidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La marea guinda avanza: JP Celis proclama la inevitabilidad del cambio en Michoacán

Morena afirma tener a los candidatos más idóneos para continuar con la transformación en Michoacán, según su dirigencia Morelia, Michoacán; 15 …

Perspectivas de la Inteligencia Artificial sobre el Encuentro con Seres Extraterrestres

La incansable búsqueda de la humanidad por vida más allá de nuestro planeta ha llevado a un nuevo escenario de …

¡Escándalo en Morelia! Alfonso Martínez “Piratea” Campaña Española del Partido Fascista Vox

El cuatro veces candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha desatado la …