Así van los preparativos para el funeral del príncipe Felipe

Ciudad de México.- Tras una semana de luto en el Reino Unido, detallan últimos preparativos para las exequias del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, quien falleció a los 99 años, y esto también examinará con atención cualquier señal de reconciliación entre los príncipes Harry y Guillermo.

Siguiendo la voluntad del duque de Edimburgo, quien falleció el viernes pasado, sus restos estarán enterrados en el castillo de Windsor, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres.

Debido a la pandemia, solo acudirán 30 personas, en su mayoría familiares cercanos. El primer ministro, que cedió su lugar, anunció este viernes que mirará la ceremonia por televisión desde su residencia en Chequers.

Las exequias, que comenzarán a las 15:00 horas, reflejarán la alta consideración que tenían por él los militares, afirmó el general Nick Carter, jefe de las fuerzas armadas.

El príncipe Felipe, que había pedido una ceremonia sencilla pero marcado estilo militar, sirvió como oficial de Marina en la Segunda Guerra Mundial y mantuvo buena relación con el ejército.

Su féretro no será llevado en un coche fúnebre, sino en un Land Rover verde militar diseñado siguiendo las instrucciones aportadas durante años por el duque.

La Reina Isabel II llegará a bordo de un Bentley oficial junto a una dama de compañía, pero se sentará sola en la capilla.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby que oficiará la ceremonia, pidió a los británicos de todas las creencias que apoyen a la reina en este momento de angustia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …