Atentado en Filipinas deja 14 muertos

Ciudad de México.- Este lunes, se registró un doble atentado en el sur de Filipinas y dejó como saldo 14 personas muertas y 75 heridos, entre ellos soldados y policías, según las autoridades.

El ataque ocurrió en Joló, capital de la provincia de mayoría musulmana de Sulúm, donde las fuerzas de seguridad apoyadas por el gobierno llevan tiempo luchando contra el grupo Abu Sayyaf.

Siete soldados, un policía y seis civiles perdieron la vida en las explosiones, la primera fue por un artefacto casero colocado en una motocicleta estacionada afuera de un supermercado, mientras la segunda fue cuando una kamikaze hizo estallar la carga que llevaba consigo en momentos que la policía cerraba el área, dijo el teniente general Corleto Vinluan.

Cerca de 27 soldados y policías resultaron heridos en las explosiones, y 48 civiles fueron heridos en estos hechos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …