Aumentan a 141.70 pesos al salario mínimo

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que el salario mínimo general aumente de 123.22 pesos a 141.70 pesos para el próximo año.

Así que se acordó incrementar el 15 por ciento al salario mínimo en todo el país. En la zona de la frontera norte se compone de un seis por ciento como aumento por fijación/referencia y de 15.75 pesos directos como Monto Independiente de Recuperación.

En la Zona Libre de la Frontera Norte pasa de 185.56 a 213.39 pesos, para el resto del país pasará de 123.22 a 141.70 pesos.

Con estos aumentos, México remonta ocho posiciones a nivel internacional en cuanto al salario mínimo, colocándose en el lugar 76 de 135 países.

Además, se integran dos profesiones a la lista de salarios mínimos:

  • Trabajadoras del hogar, que tienen un incremento de 25 por ciento respecto al salario mínimo vigente, llegando a los 154.03 pesos.
  • Jornaleros agrícolas, que reciben un aumento de 30 por ciento respecto al salario mínimo vigente, alcanzando a 160.19 pesos.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …