Australia sufre plaga de ratones; arrasan con los cultivos
Ciudad de México.- Una incontrolable plaga de ratones, considerada como una de las peores en las últimas décadas en Australia, está arrasando desde hace semanas cultivos y ha llevado al límite a los agricultores del país, que aún no han podido recuperarse de los incendios, sequías e inundaciones.
Estos ratones aparecen donde sea, en las alacenas, en los techos y paredes de las casas; también corren por las camas en donde duermen los granjeros, quienes pasan horas colocando trampas o limpiando los cadáveres de estos animales, según videos que son publicados en redes sociales.
También estos agricultores y ganaderos del área rural de Nueva Gales del Sur y de la zona meridional del estado aledaño de Queensland, tienen que hacer frente a la contaminación de los alimentos de sus animales y al incremento de las infecciones de leptospirosis, enfermedad infecciosa que se transmite con agua contaminada por la orina de los animales infectados.
La plaga de roedores, que se da en pleno otoño austral y de la que no se tienen datos sobre los costes para la economía, ya ha obligado a un 40 por ciento de los agricultores de Nueva Gales del Sur a reducir el área de sus cultivos, según una reciente encuesta del sector.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másCiudad de México, 29 de octubre de 2024. Michoacán se posiciona en el noveno lugar entre los estados con mayor …
• Del 31 de octubre al 2 de noviembre en Zamora, Queréndaro, Zitácuaro y Peribán Morelia, Michoacán, 28 de octubre de …
Esta semana, nuevos testimonios y reportes en Estados Unidos y Medio Oriente han impulsado el interés público y científico en …