Avi Loeb: ‘Descubrir vida extraterrestre nos proporcionará un profundo sentido de pertenencia en el universo

El científico israelí de la Universidad de Harvard, que ha escrito más de un millar de artículos populares y polémicos, habló con Efe por videoconferencia desde Boston tras participar en la Semana de la Ciencia en la Universidad Politécnica Mohamed VI de Marruecos y preguntó: “¿Qué pasará?”. Tenemos confianza: la próxima revolución copernicana: no estamos solos”.
Ubicado en 2017, Oumuamua está estudiando actualmente los restos de un meteorito interestelar que chocó contra el Océano Pacífico en 2014. Esto después de afirmar que los objetos interestelares (que se originan fuera del sistema solar) son creados por el hombre. , IM1. El verano pasado realizó una expedición y descubrió una zona con una composición inusual donde habían caído decenas de bolas como arena, que podrían ser naturales o artificiales. Ahora está buscando fondos para regresar y encontrar más restos. Por favor contáctenos. Según el material meteorítico analizado, ¿qué explicación crees que es correcta: natural o artificial?
Respuesta.- Es natural. Proviene de un planeta parecido a la Tierra y es destruido por una estrella. La estrella puede destruir fácilmente el planeta y golpear la roca, enviándola al espacio interestelar. Quizás este meteorito sea uno de ellos. O, como es artificial, se puede ver la inusual composición del material. Pero no lo sabrás hasta que regreses y encuentres la pieza más grande. Este es el propósito de nuestra próxima expedición. La idea es encontrar piezas mayores a 1cm.
P: Su teoría es controvertida en la comunidad científica. ¿Alguna vez te has sentido intimidado?
Dar. Ahora tengo piel de titanio. No me importa lo que diga la gente. Sólo quiero hacer bien mi trabajo. Esto alcanza un nivel muy superficial de negatividad, y lo encuentro sorprendente porque comencé mi carrera en cosmología, donde se desconocía la naturaleza de la materia oscura, por ejemplo, y se fomentaban nuevas teorías y se fomentaba la curiosidad. En lugar de protegerse, la ciencia está siendo destruida. Creo que hubo algunos celos porque no había mucha negatividad antes de que mi trabajo comenzara a llamar la atención de los medios. P.- ¿Está la humanidad preparada para aceptar la existencia de planetas extrasolares?
R.- La gente se siente importante. Cuando mis dos niñas eran pequeñas solo conocían su propia casa y toda la atención se centraba en ellas, pensaban que eran el centro del universo, pero ver a otros niños el primer día de jardín de infantes fue un shock psicológico. Eso es lo que hace la humanidad. Ya hemos abandonado la idea de que somos el centro físico del universo. Pero todavía creemos que tenemos un impulso intelectual y que nadie es tan inteligente como nosotros. Pero no somos tan inteligentes. Desperdiciamos 3 billones de dólares al año matándonos unos a otros y luchando por territorio en esta pequeña roca. Esto no es un signo de inteligencia, pero un signo de inteligencia es la cooperación. Obtenga más información sobre nuestro entorno espacial. Una forma de aprender sobre lugares distantes es estudiar objetos fuera de nuestro sistema solar, y eso es lo que hago. P. ¿Estamos pasando del miedo a la curiosidad?
R.- Con esto. Y soy optimista. Creo que necesitamos aprender más que el miedo porque no importa mucho. No nos ven como una amenaza. Es posible que hayan iniciado su viaje hace miles de millones de años, y la especie humana sólo existe desde hace millones de años. No estamos jugando a un juego espacial. Nos cuesta darnos cuenta de que no somos tan importantes. Cuando la gente habla de huéspedes que vienen de lejos, pensamos que vienen porque quieren ayudarnos. No, en el gran esquema de las cosas no importamos en absoluto. Y sería bueno aprender más sobre las civilizaciones avanzadas. Como lo aprendí del niño más inteligente de la clase.
P.- ¿Cómo imagina la vida inteligente fuera de la Tierra? R.- Primero que nada creo que buscaré un sistema de inteligencia artificial. No es biológico porque la selección natural nos permite vivir en un ambiente protegido con oxígeno, nutrientes y agua. Pero el espacio es mucho más peligroso. Hay una nave espacial que destruye cada célula del cerebro humano. Transportar a la criatura es muy difícil. Sería bueno controlar dispositivos tecnológicos con nuestro propio cerebro, equipado con inteligencia artificial que pueda actuar y tomar decisiones de forma autónoma. Creo que vamos a ver algunos equipos tecnológicos muy avanzados. Es posible que les falten objetos de desechos espaciales. P. Habla usted mucho de positivismo y de profecías autocumplidas. Qué vas a R.- Es muy sencillo. Encuentra objetos pertenecientes a civilizaciones extraterrestres cerca de la Tierra. Entonces sabré que no estamos solos en este vasto universo. Dará sentido a la existencia. Románticamente, es como encontrar pareja. Creo que nos hace sentir que pertenecemos al universo. Ahora tenemos una visión muy sobria del universo. Si hay algo inteligente es cambiar nuestra forma de pensar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …