Barcelona y Real Madrid, listos para un Clásico femenil repleto de estrellas

Llega el choque con el Barça liderando la clasificación de la Superliga merced a su pleno de victorias (ocho consecutivas) y 24 puntos, tres más de los 21 que suma el Madrid después de haber perdido en la sexta jornada (1-2) contra el Levante, el único equipo que permanece invicto (aunque ha cedido tres empates). 34 goles ha marcado el conjunto de Jonathan Giráldez, que recibió solamente 2, y 24-7 es la estadística anotadora de las merengues dirigidas por Toril, lo que da una idea del papel de favoritas que tienen las locales, que en la pasada fecha aplastaron (0-6) al Villarreal antes de comenzar su andadura en la Champions goleando 5-0 al Benfica.

Un día después el Madrid debutaba en el torneo con un polémico empate (2-2) contra un Chelsea al que se le anuló un gol en el último suspiro tras ser penalizado con un penalti cometido fuera del área y que provocó la solicitud de que el VAR sea utilizado durante toda la competición.

Aunque el Barcelona se mantiene pendiente de la recuperación de Alexia Putellas, lastimada en la rodilla, el partido puede considerarse una verdadera reunión de estrellas. Hasta 17 campeonas del mundo acumulan ambas plantillas con la selección de España, atendiendo a que podrían ser más por cuanto hasta cuatro jugadoras del equipo azulgrana no acudieron por decisión propia al torneo de Australia.

Más aún ocho futbolistas del Madrid son internacionales con siete selecciones distintas, mientras que en el caso del Barça esto ocurre con siete jugadoras. Lucy Bronze y Keira Walsh por Inglaterra, Ingrid Engen y Caroline Graham por Noruega, Fridolina Rolfo por Suecia, Esmee Brugts por Países Bajos y Asisat Oshoala por Nigeria son las azulgranas; Kenti Robles por México, Kathellen Sousa por Brasil, Sofie Svava y Signe Bruun por Dinamarca, Sandie Toletti y Naomie Feller por Francia, Haley Raso por Australia y Linda Caicedo por Colombia son las madridistas.

En la selección española las protagonistas azulgranas son Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Aitana Bonmatí, la dudosa Alexia Putellas, María Pérez, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey y las merengues Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Athenea del Castillo, Ivana Andrés, Caudia Zornoza y Rocío Gálvez. Como es sabido Mapi León, Marta Torrejón, Patri Guijarro y Claudia Pina en su día rechazaron acudir a la selección bajo la dirección de Jorge Vilda que acabaría proclamándose campeona del Mundo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Fedor Emelianenko: La Leyenda Inquebrantable de las Artes Marciales Mixtas

Fedor Emelianenko, conocido como "El Último Emperador", es una de las figuras más icónicas y respetadas en la historia de …

Floyd Mayweather: La Carrera Polémica del Campeón Invicto

Floyd Mayweather Jr., una de las figuras más controvertidas en el mundo del boxeo, ha dejado una marca imborrable tanto …

Los Peores Escándalos del Boxeo en México: Historias de Controversia y Corrupción

El boxeo es uno de los deportes más populares y queridos en México, un país que ha producido una gran …