Bélgica homenajea a víctimas del atentado terrorista de 2016

Ciudad de México.- Este lunes, Bélgica rindió homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas del 22 de marzo de 2016, la cual fue una tragedia considerada como la peor sufrida desde la Segunda Guerra Mundial.

Al comienzo del día, el rey Felipe y la reina Matilde participaron en una ceremonia en la estación del Metro de Maelbeek, lugar donde ocurrió uno de los atentados y se leyeron los nombres de las víctimas.

Después, el primer ministro Alexandre de Croo mantuvo un encuentro con las familias de las víctimas.

“El país no es el mismo después de esos ataques. Una amenaza que hasta entonces pensábamos que era teórica se tornó muy real”, había dicho Charles Michel, quien ahora es presidente del Consejo Europeo y era primer ministro belga cuando ocurrieron los hechos.

La mañana del 22 de marzo de 2016, se reportó primero un doble atentado suicida en el aeropuerto de Zaventem, y poco más tarde otro en la estación de metro de Maelbeek.

Estos atentados terroristas dejaron al menos 32 personas muertas y más de 300 heridos. Tres yihadistas murieron, y más tarde, el grupo radical Estado Islámico reivindicó los ataques.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …