Biden mantendrá a Huawei y Xiaomi en la lista negra

Ciudad de México.- Una de las incógnitas con el cambio de gobierno en los Estados Unidos era la decisión que tomaría Joe Biden respecto a las decisiones de Trump de perjudicar a varias empresas chinas al incluirlas en la lista negra.

Aunque las empresas afectadas son bastantes, las más populares se encuentra Huawei y Xiaomi, aunque en el caso de Huawei, la situación ha estado peor ya que desde el año pasado se ha prohibido seguir usando los servicios de Google.

Mientras Xiaomi fue de las últimas empresas en ser incluidas en la Military End User List, la cual prohibe recibir inversión por parte de compañías estadounidenses.

Según Bloomberg, Gina Raimondo, parte del equipo de Joe Biden, quien posiblemente sea el responsable de la división de comercio de Estados Unidos, ha mencionado que no ve razones para que Huawei y otras empresas dejen la lista negra comercial y militar.

“Entiendo que las empresas que están incluidas en la Entity List y en la Military End User List lo están porque plantean un riesgo a la seguridad nacional de Estados Unidos o a intereses de política exterior. No veo razón por la que las entidades de esa lista no deban estar allí”, mencionó Raimondo.

Se creía que con el cambio de administración, se retirarían las resrticciones comerciales a Huawei debido a que la empresa ha dicho en varias ocasiones que las acusaciones sobre espionaje y su participación represente un peligro para la seguridad nacional del país estadounidense.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

La IA Revoluciona la Búsqueda de Nuevas Partículas Subatómicas

La inteligencia artificial (IA) está transformando campos inesperados, y la física de partículas es uno de ellos. Los físicos están …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …