Biden retira prohibición de bloqueo a inmigrantes legales

Ciudad de México.-Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reanudar la emisión de tarjetas de residencia permanente que fue suspendida en el gobierno de Donald Trump durante la pandemia y que según abogados estaba bloqueando la mayor parte de la inmigración legal al país.

Biden retiró la suspensión implementada por su predecesor, y estipuló que cerrarles la puerta a los inmigrantes legales no promueve los intereses de Estados Unidos.

Trump había suspendido desde finales de 2020 la emisión de las tarjetas de residencia permanente para inmigrantes, alegando la necesidad de proteger el mercado laboral durante la emergencia sanitaria.

También impedía la entrada a inmigrantes con visa de trabajo, salvo que fueran considerados un beneficio para los intereses nacionales, como los profesionales de salud.

Es de mencionar que Estados Unidos ofrece hasta 55.000 visas al año para inmigrantes cuyas nacionalidades están poco representadas en la población. Las visas deben usarse en los primeros seis meses de haber sido obtenidas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …