Biden retira veto a personas trans en Ejército de EU

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes la polémica prohibición de su predecesor sobre las personas transgéneros que sirven en el Ejército, una medida que cumple la promesa de campaña.

El expresidente  demócrata Barack Obama permitió en 2016 que las personas trans sirvieran de forma abierta y recibieran atención  médica para los géneros en transición, pero el republicano Donald Trump congeló el reclutamiento y permitió la permanecía del personal ya en servicio.

“El presidente Biden cree que la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar, y que la fuerza de Estados Unidos se encuentra en su diversidad”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Trump anunció la prohibición en 2017 en Twitter, dijo que los militares debían concentrarse en una victoria sin verse agobiados por los enormes costos médicos y la interrupción de tener personal transgénero.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …