BioNTech prevé tener vacuna contra el coronavirus para menores en otoño

Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus del laboratorio alemán BioNTech desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense, Pfizer estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, adelantó el semanario “Der Spiegel”.

Dentro de unas semanas se podrá administrar a los menores a partir de 12 años, según BioNTech, cuyo cofundador y presidente, Ugur Sahin dijo que ahora se puede hacer de prisa.

“Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras”, agregó Sahin, quien dijo a la publicación alemana que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde el próximo septiembre.

La empresa ha solicitado la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años y agregó que en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud.

BioNTech precisó que el miércoles de la semana próxima se hará la petición correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años.

“Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países”, agregó Sahin, quien adelanta que los resultados ya disponibles permiten pensar en que el preparado será “efectivo al cien por cien”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …