“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que esperaban ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y dijo que las “acciones militares” del gobierno de Benjamin Netanyahu “no conocen límites éticos o legales”.
“A través de sus acciones y declaraciones, el gobierno de Netanyahu ha demostrado una vez más que la acción militar en Gaza no tiene límites éticos ni legales. Y corresponde a la comunidad internacional prevenir y prevenir nuevos abusos. El gobierno izquierdista de Luiz Inácio Lula da Silva afirmó en un comunicado que cada día mueren más y más personas inocentes sin dudarlo. Hasta el momento, más de 100 personas han muerto y 750 han resultado heridas en este ataque terrorista.
“La humanidad conquista la Franja de Gaza”.
“La humanidad está perdiendo al pueblo de Gaza. “Ahora es el momento de evitar más masacres”, añadió.
Lula se encuentra entre los líderes latinoamericanos que han criticado la excesiva ofensiva militar de Israel en Gaza tras el ataque de Hamas, que hasta ahora ha matado a más de 30.000 civiles palestinos, incluidos 12.000 niños. Los dos países cayeron en una crisis diplomática después de que el presidente Lula comparara el genocidio palestino con la masacre de judíos perpetrada por Adolf Hitler.
En un comunicado el viernes, Brasil lamentó la “pasividad de la comunidad internacional” ante la tragedia. Esta es “una motivación oculta para que el gobierno de Netanyahu ataque a civiles inocentes e ignore las normas básicas del derecho internacional humanitario”. “. El texto oficial concluía: “Los comentarios sarcásticos e insultantes hechos a las víctimas por un alto funcionario del gobierno de Netanyahu unas horas más tarde deberían ser la gota que colma el vaso para cualquiera que realmente crea en el valor de la vida humana”.
La agencia gubernamental de Netanyahu dijo que Israel había declarado a Lula persona non grata por sus comentarios, mientras que Brasil condenó lo que calificó de “mentiras” y comentarios “irrespetuosos” contra el presidente, acusado de antisemitismo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …