Cancelan eliminatorias de Qatar 2022 en octubre

Ciudad de México.- Debido a la emergencia sanitaria por coronavirus en el continente americano, la FIFA y Concacaf decidieron cancelar el inicio de la eliminatoria mundialista hacia Qatar 2022, que estaba prevista para octubre.

La primera fase de la eliminatoria de Concacaf iba a empezar el próximo mes con una ronda de 30 países de donde saldrían en marzo tres equipos para la Octagonal definitivo, en donde ya hay cinco clasificados, entre ellos México.

Ante la cancelación de las Fechas FIFA en octubre y noviembre en Concacaf, se tendrá que reajustar todo el calendario de la eliminatoria de manera que el Tricolor no comenzará el Octagonal en junio del 2021 sino en septiembre de ese año.

El octagonal re quiere que cada uno de los últimos ocho equipos perfilados al Mundial disputen 14 partidos, y por lo que es necesario siete Fechas FIFA dobles, es decir, siete ventanas del calendario internacional.

Así que la Primera Fase de la eliminatoria comenzará hasta marzo de 2021. Los 30 equipos estarán agrupados en seis grupos de cinco equipos y el ganador de cada sector pasará a unos playoffs.

En estos playoffs se jugarán en tres series, cuyo ganador clasificará al octagonal para completar ocho equipos, y ahora son cinco: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica.

Con la cancelación del inicio de eliminatorias en Concacaf para octubre, la Selección Mexicana mantendrá en pie el amistoso del 30 de septiembre contra Costa Rica a puerta cerrada en el Estadio Azteca.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Lionel Messi Revela su Futuro en el Fútbol: ¿Cuándo y Cómo Será su Retiro?

El futbolista argentino Lionel Messi dijo en una entrevista con el podcast Big Time de la cadena MBC de Arabia …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …