Cancelan Mundial de Pentatlón por pandemia en México

Ciudad de México.- La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió cancelar el Campeonato Mundial de Pentatlón en Cancún, que estaba previsto del 30 de noviembre al 8 de diciembre.

Este evento habría sido la primera competencia de la UIPM que se realizaría desde la pandemia de coronavirus provocó la suspensión de las competencias a nivel mundial desde marzo.

El Campeonato Mundial de Pentatlón fue otorgado a México desde febrero luego de que quedaran claro que las restricciones impuestas para detener la propagación del virus en China impedirían que se realizara en Xiamen.

Pese a un nuevo aplazamiento, el comité organizador local de Cancún siguió planeando la competencia con estrictos controles para garantizar la seguridad de los atletas.

“Anunciamos esta decisión con gran pesar. Siempre estaremos agradecidos con nuestra dedicada comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por intervenir como anfitriones del Campeonato Mundial. Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún en noviembre y diciembre, pero desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar”, dijo el presidente de la UIPM, Klaus Schormann.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Desentrañando el Sentimiento Anti-América: Razones detrás del Hate hacia el Club en México

El Club América, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, suscita una polarización única entre los aficionados, con …

El Dilema de México en los Cuartos de Final del Mundial: Análisis de un Patrón Persistente

Cada cuatro años, el fervor del fútbol mundial alcanza su punto máximo con la celebración del Mundial, donde las naciones …