Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente con el Papa Francisco antes del inicio oficial de su campaña.
Gálvez, abanderado de la coalición opositora conservadora Fuerza y ​​Corazón por México, publicó en redes sociales una fotografía del encuentro, calificándolo de “bueno” con un mensaje sobre el tema de la conversación. Y se muestra “muy emocionado” por la “profunda fe católica” que él y su familia tienen desde “muchas generaciones”. “Tuvimos conversaciones reales e intercambiamos ideas sobre la cultura del descarte, que margina todo lo que no es productivo, y sobre las diversas crisis que enfrenta la humanidad”, dijo.
La audiencia privada de 15 minutos del Papa con Gálvez tuvo lugar el 14 de febrero, y el político reservó una gira europea con su esposo, sus hijos y el coordinador de campaña Santiago Creel. Sin detalles
El Financiero, por su parte, informó el jueves que Sheinbaum acudió al Vaticano para cumplir compromisos previos en Italia, incluida una audiencia privada de 45 minutos con un prelado romano prevista para las 8 de la mañana. , hora de la Ciudad de México.
“Hoy tuve el privilegio de recibir al Papa Francisco en su despacho privado de Santa Marta. Fue un momento especial que nunca olvidaré, de una manera sencilla y cálida que refleja su grandeza”. Hagamos historia en el poder, se lee en parte del texto que acompaña a la foto publicada por el líder de la coalición.
Scheinbaum llamó a Francisco “uno de los más grandes líderes y pensadores del mundo de los últimos tiempos” y expresó “un profundo respeto por sus ideas humanistas”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

Irán Advierte a EE.UU. y Aliados: “No se Introduzcan en el Horno de Fuego Ardiente”

Este lunes, Irán emitió un enérgico consejo a Estados Unidos y a sus aliados occidentales, instándolos a reconsiderar su apoyo …