“Canelo” Álvarez venció al británico Callum Smith
Ciudad de México.- En su primera pelea de más de un año, el boxeador Saúl “Canelo” Alvarez venció ayer por decisión unánime al británico Callum Smith, por lo que se hizo con los títulos de peso supermediano del AMB y del CMB.
En un combate celebrado en San Antonio, Texas, Álvarez unificó los títulos de campeón de peso supermediano de la AMB y conquistó el del Consejo Mundial de Boxeo, que estaba vacante.
Pese a la diferencia de estatura entre Smith y Álvarez, el mexicano salió a la ofensiva aprovechando su mayor velocidad y enviando rápidamente varios golpes en el cuerpo del peleador británico.
Álvarez encarriló la pelea a su favor desde el principio sin necesidad de buscar un nocaut, centrándose en mantener el asedio y evitar una reacción de Smith.
La resistencia de Smith comenzó a declinar en los últimos asaltos y Álvarez se lanzó al ataque para zanjar la pelea por vía rápida haciendo que su rival tuviera que sostenerse de las cuerdas y recurriera a abrazarle para frenar su cometido.
Con el pantalón ensangrentado, Smith consiguió terminar en pie los 12 asaltos, pero los jueces determinaron por unánime ganador a Canelo con puntuación de 119-109, 119-109 y 117-111.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másA lo largo de la historia, se han encontrado objetos que parecen fuera de lugar o tiempo en el contexto …
El Fenómeno Jude Bellingham: La Estrella Emergente que Revoluciona al Real Madrid Jude Bellingham, el joven mediocampista inglés, ha tomado el …
En los últimos años, el interés por los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) ha alcanzado un nuevo punto álgido. Con …