Captan cómo “tambalea” la Luna en cada órbita

Ciudad de México.- Recientemente se viralizó una serie de fotografías en donde muestra cómo se tambalea la Luna en el cielo durante cada órbita de 27 días, según RT.

El fenómeno de cambios en la Luna fue captado por el fotógrafo Andrew McCarthy, quien luego de miles de fotografías del satélite natural durante 22 noches, hoy muestra su trabajo.

“Durante el último mes trabajé en lo que ha sido mi proyecto más grande hasta ahora: el intento de mostrar realmente la inconfundible naturaleza esférica de la Luna”, dijo el fotógrafo.

Con esas imágenes logró retratar paso a paso la llamada “liberación lunar”, término que hace referencia al conjunto de movimientos de oscilación que presenta el disco de la Luna.

Además, muestra varios cambios de ángulos a medida que gira; decidió comprimir el proceso de dedicación y creatividad en un video de 40 segundos en redes sociales.

“La Luna siempre mantiene la misma cara para nosotros, pero no exactamente la misma cara. Debido a la inclinación y la forma de su órbita, vemos la Luna desde ángulos ligeramente diferentes en el transcurso de un mes”, explicó previamente la NASA.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Glosario Tecnológico: Definición de Imprenta y su Significado en la Tecnología.

A medida que la tecnología se ha vuelto necesaria para implementar actividades en diversos campos, es necesario conocer varios términos …

Estados Unidos bloquea, mientras China investiga: la tecnología cuántica emerge como el nuevo frente en la guerra tecnológica

La tecnología cuántica es un campo emergente que se espera que revolucione la informática, las comunicaciones y la seguridad. Sin …

La primera persona con el chip cerebral de Neuralink ya puede controlar un cursor de computadora con la mente.

La primera persona que recibió un trasplante de cerebro de Neuralink se recuperó por completo y ahora está demostrando nuevas …