Carlos Acutis, joven influencer que será beatificado por el papa Francisco

Ciudad de México.- La Iglesia católica cuenta con un nuevo beato desde este 10 de octubre, pero en esta ocasión será especialmente inusual: un influencer cuyo cuerpo se muestra en zapatillas, jeans y suéter.

La beatificación de Carlo Acutis, quien murió a los 15 años por leucemia el 12 de octubre de 2006, se producirá en Asís, en la provincia de Perugia.

El joven era conocido dentro de su comunidad religiosa por su labor de divulgación de la tradición católica usando las nuevas tecnologías, explica Vatican News.

Acutis nació en Londres de 1991, donde sus padres se habían trasladados por motivos laborales, pero creció en Milán.

Esta es una de las beatificaciones más rápidas que se han aprobado, ya que han pasado 14 años de la muerte del chico.

Acutis es el primer beato millenial, nativo digital, y para la Iglesia.

El papa Francisco explicó que el joven supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …