Castigan con pena de muerte por delitos de violación sexual en Bangladesh

Ciudad de México.- Este lunes, el gobierno de Bangladesh aprobó la pena de muerte para el delito de violación, luego que ha estado en constantes protestas ciudadanas en las que exigen mayores sanciones judiciales contra quienes cometan estos hechos.

Desde la semana pasada se iniciaron las manifestaciones en este país luego que se hiciera viral el video en donde al menos 10 hombres agredieron sexualmente a una mujer y que fueron detenidos en septiembre del año pasado.

El ministro de Justicia, Anisul Haque explicó que la decisión del gobierno de Bangladesh sobre el castigo es definitiva, y entrará en vigor mañana después que se emita una ordenanza oficial.

“El gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, dijo el ministro.

Hasta ahora, la ley disponía la cadena perpetua para violadores y únicamente la pena de muerte en caso de fallecimiento de la víctima como consecuencia de la violación o si era asesinada durante la agresión sexual.

Con esta decisión calmó en algo las constantes protestas, sin embargo, en Dacca, la capital, todavía hay quienes esperan otras medidas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …