CCEM respalda acciones contra bloqueos en vías de tránsito por parte de la CNTE

MORELIA, Mich., 1 de febrero 2022.- Ante la amenaza de bloqueo de vías férreas y toma de alcaldías por parte del grupo magisterial, Poder de Base, el Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM) demandó que se mantenga la gobernabilidad y se haga valer el Estado de Derecho.

A los maestros, les exhortó a llevar sus inquietudes a través de las vías institucionales y dejar de lado la presión. En entrevista, Raymundo López Olvera, líder del sector empresarial en Michoacán se manifestó respetuoso de la libre manifestación, pero esgrimió que cuando estas conllevan afectaciones a terceros, se quebranta la ley.

López Olvera subrayó que el bloqueo de vías férreas no tiene razón de ser, pues hay afectaciones millonarias para diversos sectores.

En este sentido, el líder del CCEM emplazó al Estado y la Federación a mantener el orden e impedir nuevas tomas. Dijo que según los informes, no hay adeudos con el magisterio que ameriten una movilización de esa envergadura. Recordó que en 2021, la falta de pago ocasionó que los bloqueos férreos se prolongarán por casi 100 días, con perdidas millonarias y mantuvieron al borde de la quiebra al sector productivo regional.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …