Cerca de 366 periodistas han fallecido por Covid-19 en el mundo  

Ciudad de México.- De acuerdo a la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, sus siglas en inglés), al menos 366 periodistas de 47 países, 205 en Latinoamérica han perdido la vida por coronavirus a principios de marzo.

La India, con más de 20 muertes entre comunicadores en los últimos meses, es uno de los países donde se ha reportado un aumento de víctimas mortales en el gremio, dijo el secretario general del PEC, Blaise Lempen.

El responsable de la ONG pidió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se adopte una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

Perú es el país sudamericano que lidera la lista con más periodistas fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador con 40, India, con 36 y Bangladesh con 31.

México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista, que contabiliza la muerte de al menos cuatro periodistas en España.

El PEC contabiliza también la cifra de periodistas asesinados cada año, la cual este año van 54 muertos, y señaló que la cifra real de informadores muertos por Covid-19 es mucho mayor a la calculada, ya que muchos países no reportan estos fallecimientos o que no se hicieron test para diagnosticar la enfermedad.

El recuento de periodistas asesinados, México sigue liderando la lista con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …