Checa cómo se vivió la conjunción de Júpiter y Saturno

Ciudad de México.- Este lunes se vivió la conjunción entre Júpiter y Saturno, un fenómeno astronómico que no ocurría desde 1226 años.

Lo que se esperaba ser un gran espectáculo, debido a la nubosidad que se presentó en algunos estados del país, no se puede apreciar a simple vista; en Oaxaca y Tlaxcala tuvieron la fortuna de apreciarlo.

El científico Rafael Costero, del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que esta conjunción se podrá seguir viendo en los próximos días, hasta el 25 de diciembre, media hora después de que se ponga el Sol.

La conjunción ocurre cuando los dos gigantes gaseosos aparecen en el mismo campo de visión de un instrumento de observación, dando la impresión de que se rozan, pero en realidad están separados a cientos de millones de kilómetros.

La próxima conjunción cercana que se tenga de estos dos gigantes planetas ocurrirá hasta el 15 de marzo de 2080.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …