China desplaza mediante el uso de cañones de agua a una embarcación extranjera de una región en disputa

La Guardia Costera de China ha expulsado este martes dos barcos filipinos de la región conocida como bajo de Masinloc, también denominada ‘atolón de Scarborough’, un área en conflicto en el mar de la China Meridional.

“El 30 de abril, los guardacostas chinos desalojaron el buque guardacostas filipino 4410 y la lancha de servicio 3004 de la zona del atolón de Scarborough de acuerdo con la ley”, informaron los funcionarios en un comunicado compartido en su cuenta en Weibo.

Este incidente se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Filipinas y el coloso asiático, durante el cual Pekín y Manila han intercambiado acusaciones en los últimos meses por enfrentamientos entre barcos pesqueros, guardacostas y otras embarcaciones en el mar de la China Meridional, un paso comercial crucial donde ambos países tienen reclamaciones territoriales coincidentes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Líder supremo de Irán: “Debe dictarse la pena de muerte para Netanyahu”

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, afirmó este lunes que deberían dictarse penas de muerte contra dirigentes …

Putin anuncia la producción en serie del novedoso misil Oréshnik probado en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …

Putin anuncia la prueba de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania

Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …