China le regala un Huawei a Maduro para reforzar lazos ‘contra viento y marea’ con Venezuela
El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmaron una “alianza estratégica contra viento y marea” durante su visita de casi una semana a China. Xi Jinping también entregó a Maduro un teléfono Huawei y expresó su apoyo a los esfuerzos de Caracas para “mantener su soberanía”.
Zhao Leji, máximo legislador del país, asistió a una reunión con Maduro y afirmó que las relaciones entre China y Venezuela “han resistido la prueba de los cambios en el escenario internacional y se han mantenido firmes y estables”.
El jefe de la Asamblea Legislativa de la nación asiática se refirió al fortalecimiento de los vínculos entre Beijing y Caracas como una “asociación estratégica contra todo pronóstico” alcanzada durante el encuentro entre Maduro y Xi, asegurando que “responde a las expectativas de los dos pueblos”. ” y “Demuestra la firme determinación de ambos países de construir un orden internacional más justo y equitativo”. “.
Li Qiang, primer ministro de China, aseguró a Maduro que su país “seguirá apoyando firmemente a Venezuela en la protección de su soberanía y dignidad” y “se opondrá a que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos del país sudamericano bajo cualquier pretexto” durante su reunión de este jueves. “.
Maduro aseguró a Li que el desarrollo de la nación asiática “ha beneficiado tanto a su propio pueblo como al mundo” y elogió “los mundialmente reconocidos logros chinos al emprender el camino del desarrollo de acuerdo con sus condiciones nacionales”. “.
Las críticas de Estados Unidos y el teléfono Huawei.
El presidente de Venezuela destacó que China se ha convertido en una “superpotencia económica”, pero que, a diferencia de otras, no es “imperialista ni colonialista”. También afirmó que “el viejo mundo de los imperios y el colonialismo se irá a la Vía Láctea”.
El regalo de un smartphone de Huawei, “la última versión tecnológica”, fue reconocido públicamente por el presidente de Venezuela.
Maduro prometió usarlo para comunicarse con Xi “a partir de ahora” después de recibir el modelo plegable más reciente de la línea telefónica del gigante asiático.
Respecto a Estados Unidos, que recientemente sancionó a la compañía por sus supuestos vínculos con el ejército chino, dijo: “Elegí a Huawei porque es el teléfono más seguro, imposible de ser intervenido por aquellos que interceptan teléfonos en el norte”. Se refería al país acusado de intervenir teléfonos.
Una visita “efectiva”.
El líder bolivariano aprovechó también la oportunidad para elogiar el avance económico, social y tecnológico de China, refiriéndose a ella en numerosas ocasiones como su “país hermano” y calificándolo de “fructífero” y “de gran significado histórico” durante su quinta visita al país. nación.
A su llegada, Maduro viajó a la ciudad de Shenzhen, en el sur, donde habló sobre el establecimiento de zonas económicas especiales, que calificó de “fundamentales” en el siglo XXI.
Maduro afirmó en la megalópolis, la primera zona económica especial creada en China, que “Su país” está iniciando el camino de la creación de zonas económicas especiales como forma de diversificar la economía y aumentar el tamaño de las fuerzas productivas. “.
Luego viajó de Shenzhen a Shanghai, donde se reunió con Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, y enfatizó que Venezuela es “un socio, un aliado y un amigo” de la institución financiera y del grupo BRICS. ” .
El presidente continuó hacia la provincia oriental de Shandong, donde rindió homenaje a la importancia de la montaña y “tomó medidas para hermanarla” con los estados ricos en petróleo de Anzoátegui y Monagas en Venezuela.
La visita de Maduro a China es parte de la mejora de los vínculos entre ambas naciones, que han ido mejorando en los últimos años, particularmente desde el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másInteligencia Artificial Avanzada y Seguridad de Datos: Meta ha empezado a entrenar su modelo de inteligencia artificial con contenidos de …
El equipo de transición del presidente electo de EE.UU., Donald Trump —quien prometió durante su campaña "poner fin a las …
El mercado automotriz global ha experimentado un cambio significativo en la última década, en gran parte impulsado por el rápido …