Chivas tiene similitud con el Barcelona: Vergara

Ciudad de México.- El presidente del Chivas, Amaury Vergara comentó que el Rebaño Sagrado se puede comparar con otros equipos europeos como el Athletic de Bilbao, por tener jugadores de una misma nacionalidad, o bien con el Barcelona por tener futbolistas hechos en casa.

“Tenemos muchas cosas en común con el Barcelona, hay similitudes, en el tipo de juego, en la esencia de cómo queremos armar los equipos con gente de casa y con grandes figuras. La ilusión es que muchos jugadores hagan su carrera en Chivas, por ese tipo de cosas somos similares al Barca”, expresó.

También reconoció que no es fácil administrar y gestionar un equipo con jugadores de una sola nacionalidad, por lo que han decidido tener futbolistas de exportación como el caso del Maza Rodríguez, Carlos Salcido y Omar Bravo.

“No es fácil gestionar un equipo con solo una nacionalidad, es un reto distinto. Tienes las cualidades buenas de una cultura y de un país, pero también unas debilidades que no puedes mitigar trayendo un jugador de otra parte del mundo. Nos podemos comparar con el Athletic. Por otro lado, estamos recobrando la fuerza como equipo formador”, añadió.

Finalmente, el directivo del Rebaño señaló que buscan formar jugadores que vayan a Europa y que después tengan la intención de regresar al Chivas, para dar un gusto a su afición.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Dirigentes del deporte frenan la aplicación de tecnología, según experto

España perdió ante Japón, en el Mundial de Catar, con un gol legal pero que desató la polémica durante días por si previamente el balón …

Alemania queda fuera del Mundial

Alemania ha ganado este jueves a la selección de Costa Rica 2-4 en la última jornada del Grupo E del …

La bota con tecnología de la NASA que acelera la recuperación de Neymar

Neymar se retiró del partido contra Serbia lesionado tras torcerse el tobillo derecho para más tarde confirmarse que sufre un esguince. Pero el brasileño …