
MONTERREY SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE CLUBES CON DIGNIDAD Y BUEN FUTBOL
Rayados de Monterrey concluyó su participación en el Mundial de Clubes 2025 con una actuación decorosa, dejando una imagen de entrega, táctica y ambición ante rivales de alto nivel. Bajo la dirección del español Domènec Torrent, el equipo regio logró avanzar con firmeza en la fase de grupos, y aunque fue eliminado por Borussia Dortmund en octavos de final, su desempeño dejó buenas sensaciones tanto para la afición como para el futbol mexicano.
En la fase de grupos, Monterrey debutó con un empate 1-1 ante el Inter de Milán, en un partido donde Sergio Ramos hizo historia al convertirse en el jugador más veterano en anotar en el torneo, con 39 años y 80 días. Después, empató sin goles ante River Plate, destacando la figura del arquero Esteban Andrada con atajadas clave. El pase a la siguiente ronda llegó con una contundente goleada 4-0 sobre Urawa Red Diamonds. Los goles fueron obra de Nelson Deossa, Jesús “Tecatito” Corona y un doblete de Germán Berterame.
Ya en los octavos de final, el reto fue mayor. Borussia Dortmund se impuso 2-1 con dos goles de Serhou Guirassy en los primeros 25 minutos. Monterrey no bajó los brazos y logró descontar en el segundo tiempo gracias a Berterame, que volvió a hacerse presente en el marcador. Rayados empujó con insistencia en el complemento: Sergio Ramos estrelló un cabezazo en el poste, Tecatito intentó desde fuera del área, y el equipo mostró actitud hasta el último minuto. Sin embargo, el empate no llegó.
Al finalizar el encuentro, Domènec Torrent se mostró inconforme con algunas decisiones arbitrales y del VAR, señalando que hubo acciones polémicas que pudieron cambiar el rumbo del partido. Aun así, reconoció el esfuerzo de sus jugadores y el nivel del rival.
Más allá de la eliminación, Monterrey se va del Mundial de Clubes con la frente en alto. Fue el único equipo mexicano en el torneo y compitió de tú a tú ante campeones de otras confederaciones. Su paso por el torneo confirma que cuando hay proyecto, liderazgo y talento, los clubes de la Concacaf pueden plantarse con autoridad en el escenario internacional.
Ahora, los Rayados regresan a México con la mira puesta en el siguiente torneo local, sabiendo que este tipo de experiencias fortalecen al grupo y al proyecto deportivo. No fue el resultado deseado, pero sí una actuación que dignifica al club, a su afición y al futbol mexicano.

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másDesde su creación en el año 2000, el Mundial de Clubes de la FIFA ha sido la cúspide del fútbol …
Con un formato ampliado y equipos de todo el mundo, la gran final promete ser un espectáculo inolvidable. El torneo, que …
Todo está listo para la gran final del nuevo Mundial de Clubes 2025. Chelsea y Real Madrid se enfrentarán este …