Científicos nombran a nuevo hongo como “cuarentena”

Ciudad de México.- “Autoaislamiento”, “confinamiento” o ” cuarentena” se han convertido en palabras comunes en nuestro día a día desde hace muchos meses ya. Así, no es de extrañar que cuando un equipo de científicos se encontró cómo nombrar una nueva especie de hongo parásito, la palabra “cuarentena” saltó a sus mentes, en medio de esta pandemia de coronavirus. Se trata de un hongo bastante insólito llamado Laboulbenia quarantenae, que marca este momento extraordinario y desagradable a la vez para todos.

Un equipo de entomólogos se encontraba buscando signos de nuevas especies de hongos en Bélgica y los Países Bajos. Laboulbenia quarantenae fue una de las dos especies nuevas encontradas y crece externamente en el cuerpo de Bembidion biguttatum, una especie de escarabajo que habita en el suelo. Se cree que el hongo es muy raro en comparación con su primo más común, Laboulbenia vulgaris. En este caso, hacen brotar un tallo tridimensional compuesto por miles de células que se adhieren al organismo huésped.

Los autores del estudio afirman que estos artrópodos y sus respectivas afecciones por hongos son un ejemplo de la “carrera armamentista evolutiva” que existe entre los parásitos y sus anfitriones, ya que cada uno debe desarrollar nuevas armas y defensas para mantenerse un paso adelante. Esta presión evolutiva puede conducir a la aparición de una nueva especie.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
China: La Potencia Mundial en Tecnología Verde y el Rol del Socialismo en sus Políticas Medioambientales

Cómo el Enfoque Sostenible y las Políticas Socialistas Están Transformando a China en un Líder Global en Tecnología Verde China se …

Millonarios Encuentran un Nuevo Camino para Conducir Superdeportivos: Motores Híbridos de 1,000 CV con Etiqueta ECO

Ciudad de México, 23 de julio de 2024 – La industria automotriz ha encontrado una sorprendente solución para combinar lujo, …

¿Cuánto Café al Día es Demasiado? La Ciencia Tiene la Respuesta

Si hay algo que une a los humanos es nuestra pasión por el café. Consumimos miles de millones de tazas …