Científicos nombran a nuevo hongo como “cuarentena”

Ciudad de México.- “Autoaislamiento”, “confinamiento” o ” cuarentena” se han convertido en palabras comunes en nuestro día a día desde hace muchos meses ya. Así, no es de extrañar que cuando un equipo de científicos se encontró cómo nombrar una nueva especie de hongo parásito, la palabra “cuarentena” saltó a sus mentes, en medio de esta pandemia de coronavirus. Se trata de un hongo bastante insólito llamado Laboulbenia quarantenae, que marca este momento extraordinario y desagradable a la vez para todos.

Un equipo de entomólogos se encontraba buscando signos de nuevas especies de hongos en Bélgica y los Países Bajos. Laboulbenia quarantenae fue una de las dos especies nuevas encontradas y crece externamente en el cuerpo de Bembidion biguttatum, una especie de escarabajo que habita en el suelo. Se cree que el hongo es muy raro en comparación con su primo más común, Laboulbenia vulgaris. En este caso, hacen brotar un tallo tridimensional compuesto por miles de células que se adhieren al organismo huésped.

Los autores del estudio afirman que estos artrópodos y sus respectivas afecciones por hongos son un ejemplo de la “carrera armamentista evolutiva” que existe entre los parásitos y sus anfitriones, ya que cada uno debe desarrollar nuevas armas y defensas para mantenerse un paso adelante. Esta presión evolutiva puede conducir a la aparición de una nueva especie.
admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Que siempre no llegará este 2023: Elon Musk retrasa -una vez más- el comienzo de la producción en masa de Cybertruck hasta 2024

Hace apenas seis meses, Elon Musk prometió a los inversionistas de Tesla que Cybertruck ahora sí comenzaría a entregarse para mediados de este …

Adiós a la carga gratuita para autos eléctricos en México: BMW y Evergo instalarán 4,000 cargadores de pago por todo el país

A lo largo de todo México existe una red de carga gratuita para autos electrificados llamada ChargeNow, sin embargo, esas estaciones serán remodeladas …

Cómo y a qué hora ver desde México el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasará cerca de la Tierra después de su última visita hace 50,000 años

El cometa C/2022 E3 (ZTF) se encuentra actualmente en tránsito cerca de la Tierra, pasando a un tercio de la distancia entre nuestro planeta …